La jueza penal de Garantías Cynthia Lovera suspendió una vez más la audiencia preliminar programada para Gregorio Papo Morales y Cinthia Ramona Ojeda, procesados por el presunto homicidio de Robert Marín.
Se trata de la decimonovena suspensión de la cita, que ahora quedó programada para el próximo miércoles 15 de febrero, a las 9.30, informó el periodista Raúl Ramírez.
Además, es la quinta vez que se suspende la causa del cambio de su abogado, quedando como nueva defensa de Morales el profesional del derecho Félix Cáceres.
Ante esta situación, se determinó que la citación es bajo apercibimiento de que, en caso de que nuevamente cambie de abogado, se le asignará un defensor público, pese a que no lo quiera.
En julio pasado, el Tribunal de Apelación en lo Penal ratificó a la jueza de Garantías Cynthia Lovera, tras rechazar la recusación promovida por la defensa de Morales.
Puede leer: Papo Morales ya suspendió 18 veces su audiencia preliminar
Morales está procesado por presunto homicidio doloso, por la muerte de Robert Marín, ocurrida el 23 de noviembre del 2020. La víctima fue asesinada frente a un local gastronómico y el crimen fue grabado por una cámara de seguridad.
También está procesada la pareja de Morales, Cynthia Ojeda Burgos, por omisión de auxilio, omisión de avisar sobre un hecho punible y frustración a la persecución y ejecución penal.
Robert Marín, padre de la víctima, aseguró meses atrás que las sucesivas chicanas de Papo son “una burla para su familia”. Además, familiares y amigos de la víctima llevaron a cabo manifestaciones frente al Palacio de Justicia de Asunción por el caso.