Bajo el lema Para garantizarnos un derecho, no pueden quitarnos otro, la Unión Nacional de Centros de Estudiantes del Paraguay (Unepy) convoca para este miércoles a una sentada contra el proyecto de Ley Hambre Cero, que debe ser estudiando por la Cámara de Senadores.
Desde la organización estudiantil sostienen que con la propuesta del Ejecutivo se pierde “todo lo que se había logrado con tanta lucha”.
Puede interesarle: Hambre Cero: Los estudiantes anuncian paros y sentatas
La invitación a la protesta pacífica se extiende a todos los estudiantes del país que quieran sumar su voz.
La sentada es una de las primeras medidas asumidas por los secundarios agremiados a Unepy y advirtieron que “se vienen otras más fuertes” si se los intenta “acallar”.
Para los estudiantes, la iniciativa aumentaría el porcentaje de deserción escolar.
El pasado 20 de marzo, la Cámara Baja dio media sanción al proyecto de ley Hambre Cero en las escuelas con 49 votos, mayoría de diputados cartistas.
Durante el estudio en particular, solo introdujeron algunas modificaciones impulsadas por el sector oficialista, entre ellas, el cambio del financiamiento del Arancel Cero, que con el texto de Diputados pasaría a depender de la Fuente 10 de los Recursos del Estado.
También puede leer: ‘‘Recursos del Tesoro no garantizan continuidad de gratuidad en la UNA’’
Con Hambre Cero, se centralizan los fondos de Asunción, Central y Presidente Hayes para que pasen a ser gestionados por el Ministerio de Desarrollo Social, cuyo titular es el tesorero de la Asociación Nacional Republicana (ANR): Tadeo Rojas.
Además, se deroga la Ley 4758/2012 que crea el el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) y el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEII).