Las fuertes tormentas y ráfagas de vientos afectaron al sistema eléctrico de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en la madrugada de este jueves.
Como consecuencia quedaron fuera de servicio 50 alimentadores, con un alcance de 2.000 a 2.500 usuarios cada uno, totalizando más de 100.000 hogares afectados por los apagones.
De acuerdo con el director de Distribución de la empresa estatal, Esteban Molinas, los cortes son dinámicos y los apagones no necesariamente ocurren al mismo tiempo.
Lea más: Lluvias y tormentas seguirán este jueves en gran parte del país, señala Meteorología
En comunicación con radio Monumental 1080 AM, el técnico mencionó que en el proceso de verificación ya se repuso el 50% de los alimentadores.
Asimismo, de los 23 alimentadores que se siguen revisando, 20 a 30% están normalizado en forma parcial, es decir, algunos ya cuentan nuevamente con energía eléctrica.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
Lambaré es una de las zonas más afectadas por los raudales y por los cortes. Barrios como Valle Ybaté, Cañada San Miguel, Cerro Corá, Santo Domingo, San Rafael, Panambiretã y Kennedy, entre otros, quedaron sin el servicio eléctrico, según los reclamos que se realizaron en las redes sociales.