En la última semana, del 31 de marzo al 6 de abril, se registraron 36 siniestros viales a nivel país, según detalló a Telefuturo Patricia Ferreira, vocera de la Patrulla Caminera.
De estos accidentes, 14 no registraron mayores consecuencias, mientras que otros 15 resultaron en 50 heridos, y otros siete percances terminaron con la vida de nueve personas.
“Hubo 10 conductores que fueron sorprendidos conduciendo bajo estado de alcohol. Los siniestros viales fatales se dieron más por imprudencia y la falta de tecnicismo a la hora de manejar un vehículo”, expresó la vocera.
🟥 ¡Altísimo número!
— NPY Oficial (@npyoficial) April 8, 2024
📌 36 accidentes de tránsito se registraron en la última semana
♦️ 7 de los siniestro viales resultaron con fallecidos.
♦️ Imprudencia y alta velocidad fueron los principales factores, según la Patrulla Caminera.
📱 Seguinos en nuestro canal de WhatsApp:… pic.twitter.com/OdwkvgsK2t
En cuanto al operativo Retorno, Ferreira mencionó que fue “bastante cargadito, pero fluido” gracias a la labor de los inspectores que estuvieron abocados a regular el tránsito vehicular.
“No hubo ese atascamiento que anteriormente se vio en Año Nuevo, fue un tránsito fluido y normal”, manifestó la vocera.
Nota relacionada: Dos choques de motocicletas dejan tres fallecidos en Alto Paraná
Sobre el alcotest, Ferreira mencionó que, además de realizarse frente a la base de la Patrulla Caminera, esta puede ser hecha a pedido de la Policía Nacional en ciertos lugares, al igual que por solicitud de la Fiscalía.
De igual modo, se puede realizar la prueba en caso de que se sorprenda a un conductor manejando de modo anormal. “Ese conductor va a ser detenido y sometido a la prueba de alcotest”, agregó.
Al referirse a los controles en la ruta, Ferreira aclaró que la licencia de conducir y la habilitación forman parte de los documentos de porte obligatorio, que deben estar al día y se pueden presentar incluso en formato digital.