31 mar. 2025

Vecinos de Nueva Asunción se manifiestan por asedio de consumidores de drogas y ausencia policial

Vecinos de Nueva Asunción, ex Chaco’i, se manifestaron para exigir mayor presencia policial e iluminación en la zona, ante el asedio de consumidores de drogas que ingresan a las casas y se llevan objetos de valor. Los vecinos se organizaron con machetes y petardos para alertar sobre casos de robo.

vecinos.webp

Los pobladores usan petardos para avisarse cuando se detecta la presencia de los consumidores o hechos de robo.

Foto: NPY

Los vecinos de Nueva Asunción se manifestaron en la plaza pública de la ciudad por el aumento de la inseguridad en la zona, la falta de respuestas de la Policía Nacional y la poca iluminación en la zona, que facilita los hechos delictivos, según informó Telefuturo.

Gertrudis Giménez, pobladora de la zona, señaló que están con el asedio de las drogas y con muchos adictos. “La Municipalidad no nos hace caso y nos enteramos que tienen 16 funcionarios para una desmalezadora”, reveló.

Lea más: MSP habría usado 5% de G. 3 mil millones para el plan Sumar

Asimismo, indicó que, al llamar a la Policía Nacional, al Sistema 911, la patrulla llega tres horas después, por lo que la inseguridad se volvió una constante.

“Lastimosamente, son hijos de conocidos, familias conocidas nuestras, te hurtan las cosas. Tenemos un sobrino que hace un mes sacó para su moto para ir a trabajar y le robaron”, lamentó la mujer.

La mujer recalcó que están siendo víctimas de los adictos y que también en la zona se empezó a vender el maldito vicio.

Como respuesta, los pobladores se organizaron con machetes y petardos para dar aviso a los demás vecinos cuando se presenten hechos de inseguridad.

El consumo y venta de drogas se ha vuelto una problemática social en varias ciudades del país, lo que a su vez incide en un mayor índice de inseguridad, tanto por la necesidad de los adictos de volver a consumir, como por la disputa de territorios por parte de los microtraficantes.

Más contenido de esta sección
Ante la represión policial que se desató frente al Palacio de Justicia, sede de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para impedir la realización de una representación teatral por los ocho años de la muerte del joven liberal Rodrigo Quintana y el 31M, miembros del PLRA anunciaron una denuncia penal contra el comisario Mario Ovelar, quien encabezó el bloqueo en la explanada.
Javier Giménez, titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), pidió prudencia ante la publicación de medios brasileños sobre un hackeo llevado a cabo, supuestamente, por la Agencia Brasileña de Inteligencia contra funcionarios del Gobierno paraguayo en el marco de las negociaciones de la nueva tarifa de Itaipú.
Una representación teatral sobre el asesinato de Rodrigo Quintana, que este lunes cumple su octavo aniversario, fue frustrada por miembros de la Policía Nacional frente al Palacio de Justicia de Asunción, que formó una barrera en la explanada e impidió a los empujones y maltratos llegar hasta el lugar a los manifestantes que acompañaban el acto artístico.
Una comitiva fiscal-policial allanó una vivienda en la ciudad de Capiatá, en Central, en busca de los integrantes de una banda que alquilaba vehículos para luego cometer atracos con ellos. Dos hombres quedaron detenidos.
La Agencia Brasileña de Inteligencia llevó a cabo una acción de hackeo contra funcionarios del Gobierno paraguayo en el marco de las negociaciones de la nueva tarifa de Itaipú, según una investigación de un medio periodístico del vecino país. Autoridades paraguayas no se pronunciaron aún sobre el caso.
El general Melanio Servín, titular de la Dirección de Material Bélico (Dimabel), reveló que están habilitados 453.000 carnets de tenencia en el país para 800.000 armas registradas. A partir de los 18 años se puede solicitar el documento de tenencia y a los 22 años el de portación.