Los vecinos organizados plantearon este viernes un amparo contra la Municipalidad de Asunción y el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) para frenar las obras de Box Mayorista en el barrio San Vicente de Asunción.
Fue designada la jueza Lizza Reyes para resolver el pedido de medida de urgencia de los pobladores, informó el periodista Raúl Ramírez.
Esta acción se da un día después de la movilización que realizaron los vecinos frente a las obras, donde advierten que 109 árboles están amenazados.
Ya en el 2023, la Juan Municipal de Asunción había autorizado al intendente Óscar Nenecho Rodríguez a realizar una oferta al propietario para adquirir el lugar y convertirlo en una plaza pública, pero estos trámites nunca avanzaron.
Lea más: Último pulmón verde de dos barrios de Asunción está en riesgo, denuncian pobladores
Asimismo, los diputados por Capital Johanna Ortega, de País Solidario, y el colorado José Rodríguez presentaron este viernes un proyecto de ley que expropia el inmueble a favor de la comuna con el objetivo de resguardar el espacio arbolado y cauce hídrico.
“Los inmuebles en cuestión representan un pulmón y un espacio vede, primordial no solo para el ambiente, sino también como un lugar de esparcimiento para los habitantes de la zona, por lo cual es de suma importancia que sean a plazas y parques”, menciona el texto dirigido a Raúl Latorre, presidente de la Cámara de Diputados.