El hallazgo se produjo en la mañana de este sábado en el barrio Guaraní de la ciudad de Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay, informó el corresponsal de Última Hora de la zona, Marciano Candia.
Aparentemente, la lluvia que se registró en la víspera arrastró el cráneo hasta esa parte del arroyo, desde algún otro sector del cauce.
Vecinos del barrio encontraron los restos óseos y posteriormente se dio aviso a un medio local, mediante lo cual intervinieron agentes de la Policía Nacional.
Fue divisado por un niño
Yolanda Cabañas, una pobladora de la zona, relató que su nieto de 7 años, que recientemente llegó de España junto a sus padres, divisó el cráneo cuando se encontraba paseando por la calle y en un momento se detuvo a mirar algo desde un puente en compañía de su padre.
“Mi nieto de 7 años dice: ‘Papi, mirá ese cráneo’. Él se asustó y se fue a contarnos. Después vino mi hija a mirar; se bajó, sacó fotos y confirmamos que era un cráneo atado a una cuerda. Parece que se le ató la boca”, describió la vecina en una conversación con la prensa.
La mujer mencionó que en un principio, su familia se limitó a no contar nada al respecto, pero que una hermana suya le comentó a una vecina y esta relató a una emisora de Pedro Juan Caballero.