Una gran cantidad de asaltos se registran en los barrios Obrero y Tacumbú de Asunción, en jurisdicción de la Comisaría 4ª Metropolitana.
La mayor cantidad de robos se registran en la vía pública, en donde los delincuentes se llevan motocicletas y también ingresan en las viviendas, informó Telefuturo.
Los vecinos denuncian que están cansados de la inseguridad y decidieron organizarse colocando alarmas y cámaras de circuito cerrado.
Los pobladores denuncian que los delincuentes, en su mayoría menores, son detenidos pero puestos en libertad rápidamente.
📌La ola de asaltos obligó a vecinos del bario Obrero y Tacumbú a organizarse contra la delincuencia.
— Telefuturo (@Telefuturo) June 14, 2024
Los pobladores denuncian que los malvivientes, en su mayoría menores, son detenidos pero puestos en libertad rápidamente.
🔴https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #TelediarioPy pic.twitter.com/rYxggAtCGk
Pedro Ocampos, uno de los vecinos afectados dijo que “es muy triste” la situación porque viven en medio de dos colegios grandes, uno de ellos Naciones Unidas que tiene más de 1.000 alumnos.
“Acá tenemos asaltos porque aprovechan la tranquilidad del barrio y a cualquier hora están pasando o están entrando en la casa. Lo más común es robar el picaporte de los portones”, expresó.
Dijo que se organizaron en grupo de WhatsApp para formar una comisión vecinal hace una semana “ya cansados de la situación”.
Los vecinos solicitan mayor presencia de la Policía Nacional en horas de la madrugada y la siesta.