Un grupo de vecinos del barrio Laurelty de la ciudad de Luque, del Departamento Central, relató el complejo escenario que enfrentan a diario, el cual tiene como protagonista a un niño indígena de 13 años, quien aparentemente sufre una adicción a las drogas.
A cualquier hora del día, sea a la mañana, siesta, tarde o noche, el niño ingresa a las casas con machete o un cuchillo y se lleva todo lo que puede, según denunciaron.
El infante les genera intranquilidad, miedo e impotencia, porque no están seguros en sus propias casas.
Puede interesarle: Ministra reconoce que plan Sumar avanza lento y faltan especialistas
El niño vive en situación de calle y sería del pueblo indígena Chamacoco; aunque el líder aseguró a los uniformados que el adolescente no es integrante de su comunidad.
📌 Vecinos de Laurelty, Luque, están hartos de un niño adicto al que acusan de decenas de robos
— NPY Oficial (@npyoficial) January 13, 2025
♦️ Se trata de un menor indígena de 13 años que es adicto a drogas, lo cual les genera intranquilidad, miedo e impotencia.
♦️ Afirman que en ocasiones incluso agrede a los dueños con… pic.twitter.com/1JZqxlWyum
Una pobladora de la zona comentó que el último sábado, alrededor de las 02:00, ingresó a la casa de su tío de 77 años y le realizó un corte en la cabeza para robarle su radio.
La víctima fue asistida por una patrullera hasta el Hospital de Calle’i y tuvo una sutura de 7 puntos.
Le sugerimos leer: Adicción y delincuencia en las calles: Juez critica “visión simplista” del problema
“No sentimos con las manos atadas e impotentes porque es un menor de edad, no podemos sentarnos en nuestras casas ni salir con seguridad. A cualquier hora somos visitados por él”, declaró otra vecina.
El comisario de la zona indicó a NPY que el adolescente se encuentra en la sede policial en calidad de depositado, aguardando una respuesta del Juzgado de la Niñez y Adolescencia y del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) para que sea llevado a un albergue, se le hagan estudios que confirmen su adicción y ser asistido por las autoridades correspondientes.