A fin de garantizar una estadía segura de los visitantes en los establecimientos turísticos, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social ya verificaron el cumplimiento de medidas biosanitarias en 350 instalaciones de prestadores de servicios turísticos a nivel país.
La comitiva encargada de la verificación visitó un total de 63 localidades distribuidas en 10 departamentos del territorio nacional, por ocho meses de trabajo.
Durante las verificaciones se pudo constatar un gran compromiso por parte de los prestadores del sector turístico, como de los huéspedes con los protocolos de bioseguridad.
Considerando el número de establecimientos de alojamiento visitados, existe un alto índice de cumplimiento a cabalidad con las recomendaciones vigentes por la autoridad sanitaria, principalmente el estricto control del uso de tapabocas, el espacio para el lavado de manos antes del ingreso y la distribución de las áreas comunes para el correcto distanciamiento físico de 2 metros.
Las inspecciones se fueron realizando a todos los establecimientos del sector turístico inscriptos ante el Registro Nacional de Turismo (Registur) de la Senatur.
En los otros siete departamentos restantes, se realizarán las visitas correspondientes durante las próximas semanas.