Víctor Sánchez, viceministro de Transporte, fue categórico al decir que no era el escenario oportuno para aumentar el precio del gasoil, teniendo en cuenta la crisis a causa de la pandemia del Covid-19. Hace unos días se dio el incremento de G. 400 por litro en el precio de todos los combustibles en los principales emblemas privados del país.
Esa crítica la realizó por los inconvenientes que se registraron posteriormente con el sector del transporte público, cuyo miembros exigían el incremento del pasaje del boleto.
“No es momento de estar ganando demasiado, me refiero a los emblemas privados”, reprochó el alto funcionario durante el programa La Lupa, de Telefuturo. Igualmente, explicó que para paliar la situación el precio del gasoil para el sector transporte será de G. 4.575 por dos meses.
“Petropar tiene un stock de mayor capacidad y lo que hace es proveer por estos meses para que los emblemas puedan distribuir a los transportistas”, puntualizó. Esto, mientras siguen desarrollando la tarifa técnica del pasaje con los datos que brinda el billetaje electrónico.
Lea más: Por ahora no sube el pasaje y habrá gasoil diferenciado para transporte
“Tenemos que analizar como paraguayos qué podemos hacer para poder contribuir en este momento de la pandemia y los distribuidores de combustibles están subiendo el costo y eso altera a varios sistemas”, insistió.
Si bien el precio del petróleo no es algo que se pueda definir localmente, Sánchez dijo que, por lo menos, los emblemas privados deben determinar que las ganancias no sean tan altas.
Por su parte, el titular del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, indicó que ahora solo el 50% de las empresas tienen las condiciones para ofrecer el servicio y el otro 50% va a la quiebra.