El fiscal Federico Delfino describió en radio Monumental 1080 AM la cronología del envío de amenazas a la fiscala Ruth Benítez y a una víctima del caso Duck Sex Games.
Para el investigador, hay suficientes elementos que demuestran la participación de Luis Montanaro en este hecho.
De acuerdo a las imágenes de circuito cerrado, el empresario que hace poco más de una semana obtuvo la libertad ambulatoria ingresó el domingo alrededor de las 13:00 a la misma florería de donde se realizaron los envíos de ramos y amenazas.
Lea más: Fiscal ordena detención de Montanaro por amenazas a fiscala que lo investiga
Él mismo admitió que fue hasta la florería con su abuela, pero rechazó ser el responsable de las amenazas. Sin embargo, en el video se observa que llegó solo al lugar y de acuerdo a las indagaciones, preguntó por arreglos similares a los que fueron entregados el lunes a la fiscala y a una víctima.
En la florería revisó el catálogo y avisó que enviaría a alguien para concretar el pedido. El mismo día, cerca de las 16:30 llegó José Alderete Vázquez, de 23 años, con varias hojas en la mano, y pagó por tres arreglos.
Uno tenía como dirección de entrega el Ministerio Público, a nombre de la fiscala Ruth Benítez; otro estaba dirigido a la víctima y el tercero se había enviado al propio Montanaro.
Según Delfino, el joven que trabaja como conductor de plataforma es conocido del empresario porque le presta servicios de traslado.
Pero, además, el fiscal comprobó que luego de que se hiciera pública la amenaza a Ruth Benítez, Montanaro convocó a Alderete en un centro comercial de Luque, donde le pidió el celular y borró todos los mensajes que habían intercambiado sobre el envío de flores porque “se había interpretado como una amenaza”.
Lea también: Policía detiene a joven que entregó flores con amenazas a la fiscala del caso Duck Sex Games
“Todos los elementos conducen a la activa participación de Montanaro en este hecho, que fue quien envió eso a la doctora Ruth Benítez, a la víctima en la causa de la fiscala Benítez también y a él mismo se había enviado uno de esos ramos”, manifestó el fiscal que indaga este nuevo hecho como coacción, sin descartar otros hechos punibles.
Agregó que estas amenazas coinciden con una semana en la que está prevista una importante diligencia en el marco de la causa Duck Sex Games, que la defensa de Montanaro intentaba dilatar.
Debido a las pruebas, ordenó su detención y el empresario debe ponerse a disposición del Ministerio Público para responder por una nueva causa.
🔴 Ordenan la detención de Luis Montanaro por amenaza a la fiscal Ruth Benítez
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) November 6, 2024
👉🏼 En imágenes se observa cómo llega solo a la florería, cuando había manifestado en Monumental que fue con la abuela para "coordinar los centros de mesa de su cumpleaños". Horas después llegó el… pic.twitter.com/MmIanXbwYP
Contenido de las cartas
Las cartas llevan como firma “Anonymous”. La que estaba dirigida a la fiscala Ruth Benítez exige “respeto por la verdad y la justicia” en la investigación Duck Sex Games.
Nota relacionada: Fiscala que investiga al empresario Luis Montanaro recibe nota y flores con amenazas
“Para su propio bienestar y el de quienes la rodean, le aconsejamos considerar seriamente este mensaje y actuar con transparencia”, refiere parte del texto.
El ramo de Montanaro, en cambio, llegó con un mensaje de apoyo.
Si bien la fiscala reconoció como amenazas estas entregas, advirtió que no se dejará intimidar en la causa.