Estaban previstas las declaraciones de Silvia Cubas y Emilio Cubas, hermana y tío de la víctima, a más de Diana Sosa y su hermana, ambas amigas de Cecilia Cubas.
Sin embargo, como estaban en el extranjero, el fiscal Lorenzo Lezcano solicitó que se realizara en forma telemática, lo que recibió la reprimenda del Tribunal, ya que se debe pedir con 24 horas de antelación para preparar los equipos informáticos.
Ante esto, se adelantaron las otras pruebas, específicamente, los videos del 16 de febrero de 2005, cuando hallaron el cadáver de Cecilia Cubas, en el túnel de la vivienda del barrio Mbocayaty, de Ñemby.
Además, los jueces dispusieron que siguiera a puerta cerrada la exhibición de las imágenes del cuerpo, ya que afectaba la intimidad.
También leyeron los diagnósticos médicos que señalaban la causa de la muerte de la secuestrada hija del ex presidente de la República Raúl Cubas Grau.
La querella había pedido que se tuviera por acreditada que Cecilia Cubas fue víctima de un secuestro y homicidio por parte del grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), de modo que solo se escucharan los testimonios relativos a la participación de González, pero esto fue negado.
Con ello, esta mañana, fueron citados para declarar los médicos forenses Pablo Lemir y José Bellasai, quienes realizaron la autopsia del cadáver, y establecieron la causa de la muerte de Cubas, quien fue secuestrada, el 21 de setiembre de 2004.