14 ene. 2025

Violento asalto y toma de rehenes en Alto Paraná

Una mujer de 69 años y su hijo fueron maniatados y encerrados por desconocidos armados que se llevaron una escopeta, una pistola y dinero en efectivo. El violento asalto ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.

asalto en alto paraná.jpeg

Un violento asalto con toma de rehenes se registró en Minga Guazú, Alto Paraná.

Gentileza

Cinco hombres que portaban armas de fuego y armas blancas ingresaron a una vivienda, ubicada en el km 16 Monday, violentado la puerta trasera. Una vez dentro, las víctimas fueron sorprendidas por los mismos.

Le puede interesar: Detectan red de estafa liderada desde la cárcel por el “hombre de las mil voces”

El hecho ocurrió el lunes en horas de la noche, pero la denuncia se formuló en horas de la mañana de este martes Las víctimas del violento asalto son una mujer de 69 años y su hijo de 30 años, quienes fueron maniatados y encerrados en el baño, mientras que los delincuentes se alzaron con una escopeta de la marca Maveric, una pistola calibre 380 y dinero en efectivo, cuyo monto no se dio a conocer.

También puede leer: Fiscalía indaga a policías por millonario faltante de un botín recuperado

Agentes de la Comisaría 8ª de Mingua Guazú fueron alertados del hecho a través de una llamada y acudieron al lugar para el procedimiento de rigor policías de Criminalística y de Investigación de Hechos Punibles.

El caso, que continúa siendo investigado, quedó a cargo del fiscal Carlos Almada.

Más contenido de esta sección
Las autoridades de Paraguay y Argentina anunciaron este martes la firma de un acuerdo de “doble vigilancia de la seguridad operacional”, que permitirá, entre otros, la inspección de aeronaves y simplificar sus operaciones en el espacio aéreo de ambos países.
La Policía Civil de Ponta Porã, Brasil, se encuentra detrás del reporte de un hombre que fue llevado a la fuerza por hombres armados. Se presume que la víctima es paraguaya, ya que la motocicleta de la víctima tenía chapa de Paraguay.
Unos 300 efectivos policiales, con acompañamiento fiscal, incursionaron en un asentamiento para desalojar a un grupo de supuestos sintierras, que aparentemente ocupaban ilegalmente desde hace años una propiedad privada, en la compañia Tacuapi del distrito de Yasy Kañy del Departamento de Canindeyú.
Una mujer denunció que las esperas para la atención en el Hospital de Trauma se extienden por más de cinco horas. La misma acudió desesperada para que atiendan a su hijo que padecía convulsiones.
Delincuentes hurtaron un local comercial en Pedro Juan Caballero y se llevaron mercaderías electrónicas por un valor aproximado de USD 8.000 (unos G. 61.600.000). Utilizaron un vehículo para embestir el acceso del local y así poder ingresar.
A plena luz del día se registró un tiroteo en la zona del Mercado 4 conocida como Añaretã'i, tras una gresca que se habría registrado previamente. Una de las personas que habría realizado los disparos fue aprehendida por la Policía Nacional.