Los vecinos de un barrio de Fernando de la Mora zona sur, del Departamento Central, están hartos de sufrir los malos olores que expiden las aguas negras que salen de los registros del desagüe pluvial de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap).
Después de cada lluvia, una nueva cloaca revienta y “riega” la calle de toda una cuadra del barrio, generando un ambiente insalubre y que puede provocar enfermedades.
Puede interesarle: Pobladores deben lidiar con vertido de cloaca de la Estación de Buses
Si bien, enviaron varias notas de reclamos a la empresa estatal, las autoridades no se hacen eco del problema, informó Telefuturo.
Cloacas revientan después de cada lluvia. Los vecinos aguantan el olor y las autoridades no se hacen eco del problema.
— Telefuturo (@Telefuturo) November 4, 2023
🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #MeridianoPy pic.twitter.com/Xio3mFfkgp
Guido Benítez, uno de los afectados, explicó que el problema de las cloacas inició luego de la instalación del alcantarillado sanitario de la Essap y denunció que viven literalmente en medio de la cloaca.
También puede leer: Denuncian que el IPS Ingavi contamina barrio con cloaca
“Desde que se implementó el alcantarillado sanitario de la Essap, vivimos entre la cloaca literalmente. Cada vez que llueve, algún colector de la zona se obstaculiza por equis motivo y todas las aguas residuales y negras terminan acumulándose en nuestra cuadra, emanando un olor nauseabundo e insoportable”, expresó.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
Como indefectiblemente deben circular por esa arteria, toda la “porquería” ingresas a sus casas, según indicó.
“En vez de mejorar nuestra calidad de vida con este servicio, es al contrario. Nos urge una solución porque, además, tenemos niños y se atenta contra la salud viviendo en un ambiente nauseabundo y de podredumbre”, expresó molesto el vecino sobre la desidia de las autoridades.