El mandatario ruso se refirió a Paraguay durante la ceremonia en la que los nuevos embajadores de varias naciones presentaron sus credenciales, en el Palacio del Kremlin, Moscú.
Putin señaló que las relaciones entre Rusia y Paraguay se remontan a más de 130 años y se basan en tradiciones de “respeto mutuo y cooperación mutuamente beneficiosa”.
Vladímir Putin aseguró que “Rusia desempeñó un papel importante en el desarrollo de Paraguay”. Recordó que los emigrantes rusos desempeñaron un papel importante en el desarrollo gubernamental del país.
“La cooperación de Rusia con la República del Paraguay abarca los ámbitos comercial y económico, cultural, humanitario, entre otros. Quiero señalar que los nativos rusos desempeñaron un papel importante en el desarrollo de Paraguay y de sus instituciones, incluido el Ejército, ayudaron a establecer el sistema educativo y científico paraguayo”, resaltó.
Asimismo, el mandatario europeo valoró que los descendientes rusos tengan condiciones favorables para preservar sus tradiciones en el Paraguay.
“Apreciamos que en Paraguay, las personas con raíces rusas dispongan de condiciones favorables para preservar su identidad etnocultural y sus tradiciones nacionales, así como de la posibilidad de hablar libremente su lengua materna”, recalcó.
En marzo del año pasado, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, designó a Víctor Alfredo Verdún Bittar como nuevo representante paraguayo ante la Federación de Rusia.