El hecho se registró este domingo alrededor de las 20.45 sobre la ruta PY06 a la altura del kilómetro 3 del barrio Santa María, en el acceso a la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa.
Fue protagonizado por un automóvil de la marca Renault, modelo Kangoo, color blanco, al mando de Armando Balcázar Cuevas, quien se encontraba en compañía de Armando Paredes González, Rodrigo Manuel Fleitas Balcázar y tres menores de edad. Todos resultaron con lesiones.
El aparatoso vuelco del rodado a escasos metros de la Comisaría 59ª de Encarnación ocurrió cuando, aparentemente, el conductor intentó evitar chocar contra una motocicleta. El automovilista perdió el control al realizar una maniobra e impactó contra la barandilla, al costado de la ruta, y luego volcó.
El vehículo tenía como destino el casco céntrico de Encarnación. Según los intervinientes, el conductor dio positivo a la prueba de alcotest.
El mismo, al igual que los demás ocupantes del automóvil, fueron trasladados por bomberos voluntarios hasta el Hospital Regional de Encarnación por la gravedad de las lesiones que presentaron.