En Cerveza, cerveza 2.0 Wendy Sulca cambió el estilo chicha de los huaynos que tanto la caracterizaron en su infancia artística para ahora, a sus 23 años, reconvertir ese popular tema con una nueva letra y una mezcla de electrocumbia y ritmos urbanos como el hip hop.
La nueva Cerveza, cerveza sirvió a la artista peruana para inaugurar su vínculo firmado recientemente con la discográfica Sony Music y la distribuidora musical The Orchard.
“Estoy muy emocionada y agradecida. Se vienen muchos proyectos increíbles y, una vez más, ¡gracias por confiar en mí!”, escribió la cantante en redes sociales.
Le puede interesar: Wendy Sulca borró su video de Cerveza, cerveza
Recientemente Sulca ya plasmó el cambio de su estilo musical al lanzar Eso ya fue, tema de estilo urbano donde pasaba página al huayno La Tetita, el otro gran éxito folclórico de su infancia, que cuenta con más de 20 millones de visualizaciones en YouTube, las mismas que la antigua Cerveza, cerveza.
Sin embargo, la joven cantante nunca ha renegado de sus raíces, como cuando el año pasado lanzó Mi Tierra, tema de fusión donde ensalza las costumbres andinas como Ayacucho, la región del sur de los Andes peruanos de donde procede su familia.
También puede leer: Wendy Sulca estrenó Eso ya fue
Antes de ello, la peruana ya había probado con música más comercial donde intercaló temas propios con versiones de éxitos internacionales como Like a virgin, de Madonna, o Explosión, una recreación electrónica del Wrecking Ball de Miley Cyrus.
Sulca estará en la próxima edición Vivos x el rock, uno de los mayores festivales musicales de Perú, donde comparte cartel con bandas como The Strokes, Slipknot, Fito Páez, Mago de Oz y The Rasmus, entre otros.