28 mar. 2025

Ya no se podrá girar a la izquierda en el peligroso cruce de Pedrozo: Video explica cómo retomar

El consorcio Rutas del Este informó que a partir de este domingo ya no se podrán hacer giros a la izquierda en el peligroso cruce ubicado en la zona de Pedrozo, Ypacaraí. Los cambios se dan luego del trágico accidente ocurrido el domingo pasado que se cobró la vida de seis personas.

Cruce Pedrozo.jpg

Los giros a la izquierda estarán prohibidos en el cruce de Pedrozo, en Ypacaraí.

Foto: Gentileza

Para mejorar la circulación sobre la ruta PY02 y atenuar la peligrosidad del semáforo instalado en el cruce de Pedrozo se prevén una serie de cambios. Una de las primeras medidas es que a partir de este domingo ya no se podrá girar a la izquierda en la zona.

Así lo dispuso el consorcio Rutas del Este, que tiene a su cargo la administración de la ruta, luego del mortal accidente que se registró el domingo pasado, cuando un camión transganado, que aparentemente perdió los frenos, se llevó por delante varios vehículos.

Los rodados afectados se encontraban esperando la luz verde en el semáforo, que fue calificado por los pobladores del lugar como “una trampa mortal”. Seis personas perdieron la vida, cinco de las víctimas mortales pertenecían a una familia.

Lea más: Confirman seis fallecidos tras accidente en Pedrozo

Con relación a la medida adoptada, Rutas del Este informó que si uno está viniendo desde la compañía Hugua Hu ya no se podrá girar a la izquierda para ingresar a la ruta PY02. “Si querés ir a Caacupé o Ciudad del Este, se debe girar a la derecha y hacer el retorno en el km 44,2”, señalan.

Lo mismo sucede si uno está viniendo desde la ciudad de Pirayú. Los automovilistas ya no podrán girar a la izquierda con dirección a Asunción. En ese caso, se deberá doblar a la derecha hasta el retorno que está ubicado en el km 48,5.

Asimismo, los que circulan sobre la ruta PY02 tampoco podrán hacer giros a la izquierda. Si uno viene desde Caacupé y quiere ir a Pirayú, debe retomar en el km 44,2, y si viniendo de Asunción se desea entrar a Hugua Hu, se debe tomar el retorno del km 48,5.

Pobladores están en contra de la medida

Los principales afectados de esta medida serán los pobladores de la zona, que a diario deben utilizar este peligroso cruce. Muchos de ellos cuestionaron que es una medida parche y se mostraron en contra. Señalaron que los retornos están muy alejados del lugar.

Nota relacionada: Mortal cruce en Pedrozo: ¿Cuáles son las medidas “inmediatas” del MOPC?

La mayoría hace hincapié en la necesidad de eliminar los semáforos del lugar, y en todo caso, buscar alternativas más viables como la construcción de un paso de desnivel.

En cuanto a las primeras medidas anunciadas por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) tras el trágico accidente, fueron la instalación de radares en la zona para verificar la velocidad de los vehículos, mayores controles y una pasarela para los peatones.

Más contenido de esta sección
Un camión de gran porte volcó en la tarde de este jueves en la ruta PY02 en Caacupé, Departamento de Cordillera.
Un paraguayo y tres brasileños fueron detenidos con un vehículo robado. Los hombres fueron perseguidos desde el Brasil hasta Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, donde fueron capturados.
El ministro de Economía, Carlos Fernández, dijo este jueves que si Estados Unidos termina imponiendo aranceles a los productos paraguayos, incluido su exportación estrella, la carne, buscarán “otros mercados” y pidió a la región “buscar alternativas” y “no obsesionarse” con la mayor economía del mundo.
El designado interventor del Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, Blas Martínez, apareció en una foto compartiendo un almuerzo con internos en el año 2019. El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora no tenía conocimiento de la foto, pero destacó su trayectoria.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvo este jueves a un supuesto encargado de foco de distribución de drogas en Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes.
Un joven logró recuperar su bicicleta tras seguir pistas por las redes sociales y fingir que era un comprador. Ocurrió en San Lorenzo, Departamento Central.