03 abr. 2025

Yerbatera sufre voraz incendio en Edelira

Un incendio de gran magnitud se registró en una yerbatera ubicada en la ciudad de Edelira, Departamento de Itapúa.

Incendio oñoiru.jpg

El incendio afectó a la zona del secadero.

Foto: @marablavi

El percance se reportó a tempranas horas de este jueves en la zona del secadero de la Yerbatera Oñoiru, ubicada en la ciudad de Edelira, Itapúa, informó NPY.

El incendió consumió gran parte del secadero y los trabajadores desconocen cómo exactamente se generó el fuego.

Un gran contingente de bomberos voluntarios intervinieron en el suceso y se presume que uno de los hornos se sobrecalentó y por eso se produjo el incendio.

Afortunadamente no se registraron daños fatales, pero sí perjuicios materiales. Los bomberos trabajan en el enfriamiento de la zona afectada.

Además, reportaron que parte de las paredes se derrumbó a consecuencia del fuego.

Más contenido de esta sección
Se trata de José Luis Bogado Quevedo, presunto narcotraficante brasileño que quedó herido durante el fatídico Ja’umina Fest, en enero del 2022, donde falleció la influencer Cristina Vita Aranda.
La Fiscalía investigará a los manifestantes que fueron reprimidos por la Policía Nacional el pasado lunes frente al Palacio del Justicia al tratar de realizar un homenaje al extinto dirigente la juventud del PLRA Rodrigo Quintana, muerto de un escopetazo en abril del 2017 por parte de agentes policiales.
Los bomberos voluntarios seguirán con las labores para descartar o confirmar la existencia de más víctimas tras el derrumbe de un edificio en construcción en Encarnación, Itapúa. Una abuela y su nieta de 15 años fallecieron tras lo ocurrido.
Un local comercial de Concepción denunció haber recibido un cheque sin fondos para el pago de más de 22 acondicionadores de aire de parte de una persona.
Un hombre atacó a su vecino con un machete por un presunto robo de gallinas en la colonia Luz Bella, de Guayaibí, San Pedro. El afectado tuvo que ser hospitalizado por las heridas.
El comisario Mario Ovelar, de la Policía Nacional, denunció a un grupo de manifestantes que se juntaron frente al Poder Judicial para conmemorar la muerte de Rodrigo Quintana el pasado 31 de marzo. Los agentes impidieron una obra de teatro, pero denunciaron perturbación a la paz pública y resistencia.