31 mar. 2025

Ypané: Allanan vivienda en busca de sospechoso de asalto fatal a un policía

Agentes de la Policía Nacional allanaron la vivienda de un presunto delincuente en Ypané que habría estado implicado en más de un asalto con derivación fatal, entre ellos a un policía.

Allanamiento por asaltos.jpg

En la casa de Ypané no fue encontrado el hombre buscado, pero se levantaron evidencias.

Fotocaptura: Telefuturo.

El allanamiento se realizó a tempranas horas de este martes en una vivienda ubicada en la compañía Rosado Guasu, de la ciudad de Ypané, del Departamento Central, donde estaría domiciliado un presunto delincuente.

Sin embargo, la Policía Nacional no lo encontró en el lugar, pero levantó evidencias y ahora está plenamente identificado.

Las investigaciones apuntan que el hombre buscado estuvo implicado en asaltos con derivación fatal ocurridos entre agosto y setiembre de este año, informó Telefuturo.

Embed

Uno de los casos está relacionado al asalto y asesinato de un sexagenario identificado como Adolfo Ramón Fleitas, que se produjo el pasado 9 de agosto sobre la ruta PY03 en Limpio, cuando la víctima fatal se trasladaba a bordo de una camioneta Toyota Hilux y fue interceptado por cuatro delincuentes a bordo de dos motocicletas.

El otro caso en el que se lo involucra es un atraco ocurrido el 3 de setiembre sobre la avenida San Martín y Austria, en medio del pesado tráfico de la zona, en el que dos hombres en moto atacaron un camión en el que iba a bordo el suboficial mayor Santiago Figueredo Santacruz, quien prestaba servicios en la Comisaría 11ª Metropolitana de Asunción y estaba a cargo del resguardo del dinero.

También estaría implicado en un tercer hecho delictivo: un asalto a un comercial en Carapeguá, en el que los delincuentes se llevaron G. 16 millones y seis teléfonos celulares.

Más contenido de esta sección
Fabio Andersson Campuzano Robles, de 42 años, ex diputado suplente por la Asociación Nacional Republicana (ANR), fue detenido en la madrugada del último domingo tras ser sorprendido realizando maniobras peligrosas en la vía pública, en Concepción.
Cuatro asaltantes fuertemente armados interceptaron al empleado de un supermercado en el estacionamiento del establecimiento comercial, cuando el trabajador se disponía a subir a un vehículo con una mochila donde guardaba G. 140 millones. El hecho ocurrió en Hohenau.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil reconoció el intento de espionaje a funcionarios paraguayos sobre las negociaciones del tratado de Itaipú y atribuyó la responsabilidad al gobierno del ex presidente Jair Bolsonaro.
Agentes de la Dirección contra el Crimen Organizado de la Policía interceptaron los vehículos tras una persecución en una zona boscosa de Nueva Fortuna, Departamento de Canindeyú. Los automóviles estaban transportando alrededor de 1.500 kilos de droga.
Un Tribunal Superior de Cartagena, Colombia, hizo lugar al recurso extraordinario de casación que planteó la defensa de Margareth Chacón, una de las condenadas por el asesinato de Marcelo Pecci. La Corte de ese país debe decidir si admite y revoca o no la sentencia de la mujer, cuya pena es de 35 años de cárcel.
La Cancillería se pronunció ante la versión de un supuesto hackeo al Gobierno paraguayo por parte de la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin), afirmando que, si bien se tienen antecedentes de otros ataques cibernéticos, no hay indicios de una vulneración a nuestro sistema por parte de Brasil.